Un hombre quebranta la orden de alejamiento para intentar quemar con acetona a su expareja en Almería
Un varón de 50 años ha sido detenido este jueves tras atacar con disolvente a su expareja en Vera (Almería). El hombre incumplió la orden de alejamiento que pesaba sobre su excompañera sentimental, que fue trasladada a un hospital de Granada con quemaduras leves en manos y pies.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles. La mujer alertó a la Guardia Civil del ataque y se emitió una orden de busca y captura con el rostro del sospechoso, sus datos de filiación y la matrícula de su vehículo.
Las primeras tareas de rastreo se focalizaron en peinar los municipios del Levante Almeriense, ya que el hombre reside en uno de los pueblos colindantes con Vera. Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el arresto tuvo lugar ya de madrugada, sobre las 3:00 horas de este jueves, en la zona de Vera Playa, donde los de agentes de la Policía Local identificaron su vehículo. El detenido no presentó oposición.
El sospechoso, al que le constan antecedentes policiales por vulnerar órdenes de alejamiento con respecto a su expareja, ha quedado junto con las diligencias a disposición judicial.
Por su parte, la víctima, según detalla NIUS Diario, ha recibido ya el alta médica y se recupera de favorablemente de las heridas provocadas por la acetona.
Agresión a su pareja y disparos
En otro orden de cosas, el varón de 46 años vecino de La Puebla de Cazalla (Sevilla) detenido por agredir supuestamente a su pareja, disparar al aire en plena calle e incendiar después un vehículo, ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón de la Frontera, que le ha impuesto la obligación de acudir a dicha instancia cada vez que sea llamado a cuenta de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos, según informaban a Europa Press fuentes de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, habrían acontecido este pasado martes, cuando los agentes de dicho cuerpo fueron alertados de un posible caso de violencia de género.
Tras acudir al lugar de actos, según la Policía Local, los agentes encontraron en el interior de una heladería a una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión y que se había refugiado en el establecimiento.
Los agentes trasladaron a la mujer a un centro sanitario, donde se constató que había sufrido lesiones leves, si bien decidió no interponer denuncia a cuenta de la supuesta agresión a manos de su pareja.
Paralelamente, la Policía Local recibió un aviso que alertaba de varios disparos al aire «en plena calle y en un parque», siendo identificado el presunto autor de tales hechos, un vecino de la localidad con varias detenciones a sus espaldas y que sería la pareja de la mujer supuestamente agredida.
Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso y, mientras tanto, se recibía un nuevo aviso en el que se informaba de una moto ardiendo en las proximidades del lugar donde habrían sido efectuados los disparos al aire, extremo atribuido a un varón cuya descripción coincidía con el encartado.
Los agentes, una vez localizado el susodicho, al que sorprendieron con el arma en la mano, «lograron desarmarlo y reducirlo», siendo detenido y puesto a disposición judicial.